Delegación de Bilbao:
C/ Diputación, 8 2ªPta
Deptos 12-13
48008, Bilbao
Delegación de Madrid:
C/ Velázquez, 12 4º
28006, Madrid

La figura del coordinador parental

La figura del coordinador parental es una figura nueva que está cobrando cada vez más protagonismo en los procesos de ruptura conflictivos, en los que los padres y madres están demasiado centrados en el conflicto llegando a olvidarse de las necesidades de los/as hijos/as. En estos casos, las familias requieren de una persona que les ayude en temas de comunicación efectiva, gestión de conflictos, etapas evolutivas de los/as hijos/as y el impacto que puede tener el divorcio sobre ellos/as.coordinador parental

Nuestros objetivos:

§  Ayudaros a cumplir con los acuerdos y resoluciones judiciales sobre la parentalidad.

§  Reducir los conflictos relacionados con vuestros/as hijos/as y protegerlos/as del impacto de dichos conflictos.

§  Fomentar la coparentalidad aumentando la colaboración entre los/as progenitores/as.

  • Asistiros en la implementación de vuestro convenio: gestionando y promoviendo la comunicación para que lleguéis a acuerdos sobre la organización de la nueva estructura familiar.
  • Potenciar prácticas educativas para proteger a vuestros/as hijos/as del impacto derivado de la dificultad de cooperación entre los/as progenitores/as.

 

A lo largo de este proceso,en Gonzalez Barrio Abogados, iremos construyendo conjuntamente una relación de confianza, desde la comprensión de vuestras preocupaciones y desarrollando con vosotros/as un plan de trabajo con objetivos realistas, con sesiones psicoeducativas y de gestión de conflictos en función de vuestras necesidades concretas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *